Monday, September 1, 2008

The long tail - la opportunidad del intermediario

La lectura abre mis hojos al hecho que los estudios de marketing no solo son estuidos de como hacer publicidades pero son más sobre como funcionan los mercados y los negocios exitos. Marketing trata de ayudar empresas a vender sus productos y por eso tienes que saber como funciona sus mercados y como funcionan los compradores. Lecturas y libros como "the Long Tail" son tan importantes para estudiantes de marketing como para empresarios que pueden leer sobre un montón de opportunidades de negocios.

El grande grupo en el "Long Tail" son los productores de los "hits" y los compradores. Al futuro ellos van a trabajar en casi la misma manera como antes - crear productos (peliculas, cansoñes, muebles y autos (?) ) que esperan que van a atraer un gran publico y anunciarlos en medias de communicación de masas. El nuevo grupo en el long tail tiene tres grupos distintos. Los productores, los distrubadores o los intermediarios y los compradores. Pienso que la posibilidad de crear negocios de intermediarios son muy grandes. La posibilidad es interesante por que como negocio vas a tener productores normalmente menos professionales y por eso normalmente más baratos si no gratis. En los compradores tienes un mercado de niche completamente nuevo donde normalmente no hay otros actores - un posiblidad que normalmente no existe en muchos otros mercados que ya son saturados. El intermediario tiene que crear una plataforma donde productores distintos pueden encontrar su mercado objeto y tambien descubrir donde se puede gañar dinero como intermediario.

Pienso que el concepto de Lulu es muy interesante. Es realmente un intermediario que con exito consegui a crear una platforma para productores y compradores de libros. Quiero descubrir mas sitios que hacen casi la misma cosa pero en otros mercados. No puedo encontrar muchos cuando busco en Google pero un sitio interesante es imeem que hace un mezcla cuando conecta productores professionales y aficionados de musica con compradores. Quando pienso mas de la opportunidad de los intermediarios comienzo diractamente a pensar de ideas para nuevos negocios. Por que no tomar la idea de Lulu pero a otros mercados? Por ejemplo para conectar diseñadoros de muebles y ropas, jovenes y menos conocidos, con compradores distintos y ofrecer a producir y vender los productos de los diseñadores. Es solo un de mis ideas que aparecen cuando pienso sobre los internediarios en el nuevo mercado de Long Tail.

Para estar exitoso en creación de nuevas empresas, se tiene que saber como vender su producto o servicio. Los estudios de marketing no solo mejoran sus conocimientos en este campo pero tambien abre sus ojos para como los mercados funcionan y como utilisar cambios en estos mercados para crear nuevas empresas...

1 comment:

:::v::: said...

Diste en el clavo!!!

El long tail funciona particularmente bien para los intermediarios- o agregadores-. Son ellos los que pueden profitar fuerte de la cola larga.

Y claro: conectar oferta con demanda. Esa es la gran maravilla...y créeme que aun hay mucho espacio para ello en el mercado...

Mañana hablaremos de todo ello, y por favor siéntete con la libertad de proponer y preguntar por los negocios que se te hayan ocurrido.

Gran saludo!

(great wine tasting weekend? es muy interesante leer tus reflexiones sobre tu estadía en chile!)

:::v:::