Monday, November 3, 2008

"la busqueda" de rentabilidad

En los capitulos del libro "the Search" podemos leer que importante fue el desarollo de la herramienta de www.goto.com que permitó a Google a tener exitó con su modelo de negocio. Y hoy no hay duda en que Google es muy exitoso y saca mas benificios que otros empresas en internet. No tiene mucho competencia en el mercado de buscueda en internet, mira solo que pasa con el aniguo poder de internet, Yahoo. Ad-words es el secreto para Google y su exitó, pero que otras maneras se pueden utilisar para gañar dinero en internet?

Ahora los sitios mas populares en internet son los redes sociales de Facebook, MySpace y LinkedIn. Tienen un monton de usarios pero todavia solo utilisan banderas con anuncios y no tan sofisticados que Google. Esa manera de gañar dinero en internet parece vieja y no puedo creer que tiene tan mucho posibilidad de rentabilidad que la sistema de Google. Se puede ver un poco los mísmos tendencias sobre el valuación de los redes sociales en internet y los "start-ups" de la era de .com. Mucho de la valuación depende de la cantidad de usarios y a que paso les crecen. Todavia los sitios no sacan grandes benificios, no son muy rentables y el mercado se pregunta si los valuaciónes estan correctos. El futuro sea muy interesante para ver como los redes sociales van a desarollar para sacar mas benificios y el mercado trata a entender como. Parece que Facebook confia mucho en los aplicaciones que desorolladores de tercer parte crean. Pero sin desarollar aplicaciones que tambien pueden conocer bien a sus usarios y en esta manera crear un trafico de sus anuncios que es valoso para sus clientes creo que sea dificil a los redes sociales a competir con Google. Tambien los redes sociales tienen un riesgo grande que parece un otro red más popular que toma usarios de su red. Redes sociales parecen mas como una cosa de moda que tambien puede cambiar con el sentido de sus usarios o tendencias sociales.

Como un ultimó punto quería postear un link a un discurso de Larry Ellison que trata de la poder y exitó de gente que no salieron de los estudios de la universidad, pero abandonaron sus estudios para crear sus proprios empresas. Pero cuando buscé el discurso en Google, el busceador mostró su grande poder por que uno de las primeras suggstiones no era el discurso de Larry Ellison (que yo recibí en un e-mail de algunós amigos hace poco tiempo) pero un sitio que describe que el discurso que leí no es real pero una broma. De toda manera el discurso es divertido y aqui pueden leerlo.

nos vemos en clases!

1 comment:

Anonymous said...

hola!

esto es solo el comienzo, y también va a ser muy interesante ver que nos va a traer la gran G en un futuro próximo (luego de un satelite para tu computado - google earth) y sus próximos competidores.

saludos
ids